--------------------------------------

Windows 10

Una promesa de un sistema operativo para toda clase de dispositivos.

Lanzamiento oficial Abril 2015
Windows 10 no va a solucionar todo, pero sí corrige algunas de los elementos de Windows 8 que nos hacían sentir incómodos en nuestras computadoras. Microsoft sigue teniendo en mente la gran meta de hacer que Windows sea el sistema operativo para toda clase de dispositivos y con Windows 10 está dando un gran paso. Dependiendo de si usas un dispositivo móvil o híbrido, o una computadora tradicional, una vez inicias Windows 10 llegarás al escritorio tradicional que conocemos de múltiples versiones del sistema operativo de Microsoft o tendrás presente la pantalla de Inicio con las baldosas (tienes la posibilidad de solicitar que siempre inicie en el modo de escritorio). La pantalla de escritorio tiene algunos cambios, un menú de Inicio más flexible con un icono en la esquina inferior izquierda que lo abre. El menú de Inicio de Windows 10 tiene un campo que busca archivos y apps en la computadora, y que también ofrece resultados de búsquedas en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. En la columna izquierda encuentras el menú tradicional que conocíamos, con apps y accesos directos a la configuración. En la parte superior se visualiza el nombre del usuario y la foto, lugar donde se puede cambiar de usuario, cerrar sesión o bloquear la computadora. Al lado está un icono para apagar, reiniciar o o poner en reposo a la computadora. En la parte derecha se encuentran las baldosas, lugar donde puedes agregar o anclar prácticamente cualquier app y las puedes ordenar al arrastrar estos apps. Puedes cambiar de tamaño al menú de Inicio al colocar el mouse sobre el borde. Además,  te permite anclar apps en la barra de tareas con sólo darles clic derecho y seleccionar la opción ,combina características que ya hemos conocido por varias generaciones, pero se presentan de un modo un poco diferente y con mayor utilidad. Puedes tener el menú de Inicio con tus apps favoritos o los que usas con mayor frecuencia y tienen baldosas en vivo que te muestran información continuamente para mantenerte al día del estado del tiempo, calendario, email, etc.
Esperemos sea un sistema operativo estable sobre todo para trabajar en red..


Windows 10: ¿Por qué no se llamó Windows 9?


Cuando todos los medios, analistas y usuarios esperaban la presentación del Windows 9, nos dimos con la sorpresa que Microsoft decidió saltarse la secuencia numérica y presentó el Windows 10.
Pero, ¿cuál fue la razón para que lo hiciera? El propio Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft a cargo de los sistemas operativos, señaló que “éste será nuestro sistema operativo más completo y el mejor que Microsoft haya concebido nunca para nuestros clientes profesionales”, indicando también que el nombre Windows 10 refleja que la empresa ha dado un gran paso.
Otro portavoz oficial señaló que el nombre se debe a “un cambio tan grande, que justifica una nueva forma de hacer las cosas, incluyendo un nuevo nombre”.
Así, el Windows 9 nunca saldrá a la luz. Pero fuera de las declaraciones de los representantes de Microsoft, el nombre puede deberse a temas de marketing, como una manera de transmitir fuerza, consistencia o actualidad.
Recordemos que después de Xbox salió el Xbox 360, no el “Xbox 2”. Y con Windows 10 la compañía espera revolucionar el mercado, pues es la primera vez que lanza un sistema multiplataforma (para smartphones, tablets, computadoras o televisores) que integre también el mejor diseño de antiguas versiones.